El príncipe Harry se disculpa por el correo ‘lleno de mentiras y calumnias’

El príncipe Harry aceptó la disculpa y los daños del editor Publicar el domingo y MailOnline le dio la espalda a la Royal Navy después de renunciar como rey de alto rango por las acusaciones hechas por su abogado de que era «infundada, falsa y difamatoria».

El duque de Sussex demandó a Associated Press por dos artículos publicados en octubre, afirmando que «desde su última aparición como infante de marina honorario en marzo … no ha estado en contacto».

Los abogados de Harry dijeron que las acusaciones ya habían causado «daños importantes» y que donaría los daños a la Fundación de Juegos Invictus para que pudiera «sentirse bien con la situación».

En dos artículos publicados el 25 de octubre, los «altos mandos enojados» afirmaron que la destitución de Harry del cargo de Capitán General de la Royal Navy «no estaba relacionada con un teléfono, carta o correo electrónico desde que apareció por última vez». mar de honor «.

Los artículos también alegan que el duque no respondió a una carta personal de Lord Dannatt, el exjefe del ejército británico, y cita a un oficial retirado que pidió a Harry que «se tomara el asunto en serio».

Jenny Afia, quien representó al duque en una breve audiencia en la Corte Suprema el lunes, le dijo al juez Nicklin que «todas estas acusaciones son falsas». Publicar el domingo y MailOnline ya lo ha aceptado después de un daño significativo «.

Añadió: «La verdad es que el Sussex Derse ha realizado esfuerzos repetidos y concertados durante el año pasado para seguir apoyando a la Royal Navy y otros miembros y familias de las fuerzas armadas. Debería jugar un papel reducido como.»

«También es falso que la tienda haya ignorado la correspondencia de Lord Dannatt».

Afia dijo que Harry «ha estado en contacto activo con estas fuerzas desde entonces y continuará haciéndolo en el futuro».

Dijo a la corte: «El compromiso del duque con los hombres y mujeres que arriesgaron su vida, con aquellos que hicieron el máximo sacrificio por su país y con las familias militares es fuerte e indiscutible».

«Por esta razón, las historias infundadas, falsas y difamatorias publicadas en el Mail on Sunday y en el sitio web MailOnline no solo han atacado personalmente el carácter del Duque, sino que también han cuestionado erróneamente su servicio en el país».

«La difusión de tales acusaciones empañará y menoscabará injustamente las instituciones a las que está afiliado el Duque y, por lo tanto, obstaculizará su valioso trabajo», dijo Afia.

27 de diciembre Publicar el domingo El duque se disculpó por su contacto con la Royal Navy y dijo que había donado a la Invictus Games Foundation, fundada en 2014 por Harry para organizar competencias para hombres y mujeres heridos, heridos o enfermos.

Sin embargo, la Sra. Afia se disculpó por «utilizar declaraciones que redujeron significativamente la gravedad de los cargos en su contra» y «por no admitir abiertamente que las acusaciones eran falsas».

Un portavoz del duque de Sussex dijo en un comunicado después del juicio que los artículos eran «completamente falsos y difamatorios».

Añadió: «La verdad es que el compromiso de Duke con la sociedad militar es indiscutible».

La demanda por difamación es independiente de la demanda presentada por su esposa, Meghan Markle. Publicar el domingo, Está demandando a su padre, Thomas Markle, quien falleció en 2018, por artículos que contienen partes de una carta manuscrita que envió.

El mes pasado, pidió a la Corte Suprema que dictaminara que el periódico violó la privacidad y los derechos de autor, sin la necesidad de un juicio embarazoso programado para finales de este año.

Informes adicionales de agencias

Leave your vote

113 puntos
Upvote Downvote
  • Leave Comments

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.